miércoles, 25 de julio de 2018

THIS BEAUTIFUL FANTASTIC (2016)

[Comentario pavre de cine]




 




Es como una especie de Amelie, pero pobre.
Bella Brown (Jessica Brown-Findlay, algunos la vimos en algún capítulo de Black Mirror antes), es una muchacha huérfana con varios TOCS, que sueña con escribir cuentos para niños y trabaja en una biblioteca. Desarrolló un temor a la naturaleza; a lo impredecible, después de ser abandonada cuando era bebé.La chica lleva una vida estructurada y bastante plana (igual que su perfil simplón) hasta que
se ve en la misión de arreglar el jardín de su patio.
Deja una especie de “alegría liviana” resumible en una palabra: Irrelevante.En la historia, está rodeada de gente pintoresca; como su jefa neurótica, su vecino gruñón, un muchacho inventor, etc.En general no logras empatizar bien con ella a lo largo de la película. Porque el personaje que llama más la atención y se gana más la simpatía de la audiencia, es su vecino anciano, lleno de mañas, recovecos y su afición por las plantas. La historia se centra en esta relación de vecinos, articulada a través del desarrollo de este jardín. Pero resulta más interesante la vida del caballero, que termina por opacar un poco a la protagonista, que no tiene mucho atractivo.
Tiene escenas bonitas, la fotografía es bonita, pero no es de esas películas que te marquen. Aunque da la impresión que intenta hacerlo vagamente.
Al final el mensaje que deja es que hay que atreverse. Pero no es una película que logre remover cosas dentro de uno o lograr esa sensación de trascendencia.

Nota: Le pongo un 4,8



                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario