Después de leer varios artículos de lo dañino que era el Glutamato Monosódico que traían las sopas de ramen en vasito, decidí hacer un intento por prepara mi promio ramen versión mas saludable "libre de glutamato"... con un poco de trampa eso si (jeje).
*Aclaro que el Glutamato se encuentra en el sobre sazonador que trae el ramen, no en los fideos, así que ud ve si se lo agrega o no, lo malo es que sin eso le quedara muy desabrido xD
Para preparar nuestro ramen "casero"debemos tener:
-Fideos de ramen (De esos delgaditos encrespados)
-Verduras a elección.(Yo escogí una bandeja de chapsui que trae variedad de verduras)
-Carne de vacuno (También puede ser pollo, de soya o simplemente sin carne)
-Champiñones, algas varias o puedes agregarle al final carne cocida de cerdo u otro cortada en láminas; en realidad pueden hacerlo como se les ocurra, eso es lo entrete del plato, que es bastante fácil y lo personalizas como quieras.
-Huevo duro (en realidad es adicionarle algún detalle como para que su ramen se vea como una gran obra culinaria).
No tengo un paso a paso de mi preparación, pero es bastante simple:
Pones la carne cortada en trozos pequeños y con aliños (los que gustes) a hervir. Vas calculando la cantidad de agua que le agregas según los ingredientes que tengas, pero la idea es que no te quede espesa. Una vez que está cocida le agregas la bandeja de chapsui (o las verduras que escogiste) seguida por los fideos de ramen. Las verduras y fideos se demoran la nada misma en estar listos, por eso se agregan al final.
Al momento de poner en el plato (aquí es donde te luces), le agregas un huevo duro partido por la mitad (a lo largo) y voilá!!!
Ramen casero y barato :B
No se ven tan bonito pero les juro que estaba exquisito y repetiré la receta hasta que quede pulentoso como el de los chinos xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario