viernes, 22 de junio de 2018

FERRIS BUELLER'S DAYS OFF (1986)

[Comentario pavre de cine]











Entrete.
Pensando que la vi casi 32 años después y aún así la disfrute. Cabe la posibilidad de 2 cosas: Está bien hecha...o me hacen gracias las cosas añejas...Como sea. 
Es una comedia que trata del adolescente Ferris Bueller (Matthew Broderick) que inventa una enfermedad para faltar al colegio y salir a divertirse, recurriendo a clásicos trucos muy al estilo
"Daniel el travieso" o "Mi pobre angelito".
Me entretuve bastante con las estupideces de los protagonistas. Cosas simples como poner caras ridículas o hacer sonidos extraños, fueron lo que mas disfruté.
Tiene partes notables (yo vibré al menos) cuando hace la mímica de la canción de Los Beatles, contorneándose con todo lo que le da el cuerpo. Un "Twist and shout" para vacilar a todo pulmón.
Es fácil tomarle cariño a esta película, por que, además del carisma del personaje principal, la comedia, en el transcurso, entrega varios mensajes que hacen reflexionar. Como la postura hacia la vida que plantea el protagonista, la suerte de monólogo -autocrítica que hace su amigo de aventuras "Cameron" (Alan Ruck) y la crítica al sistema escolar de la época (que no ha cambiado mucho hasta hoy).
Simpática, me gustó.

Nota: Le pongo un 5,8



No hay comentarios:

Publicar un comentario