viernes, 6 de julio de 2018

LUGARES ANTI ESTRÉS

Un momento en el que estaba estresada (últimamente se ha convertido en un estado bastante frecuente), se me ocurrió hacer una lista de los lugares más adecuados para ir cuando te sientes medio colapsado o con ganas de patear a todo el mundo jajajaj. Bueno, sin más preámbulo, aquí vamos con algunos de los lugares que puedes visitar en este estado poco amigable o cuando simplemente tengas ganas de naturaleza:

PARQUE BICENTENARIO:


A pesar de tener pinta de "paseo familiar", como es un lugar super amplio, ni te darás cuenta la cantidad de gente que anda circulando. Es más que seguro, que podrás encontrar un lugar para tenderte un rato largo a la sombra en algún pastito de por ahí. Te parecerá muy agradable :)



Además puedes alimentar a los cisnes y peces koi que circulan en la laguna. El puñadito de pelet vale 100 pesos (de las monedas nuevas) y es entretenido interactuar con los animalitos, cuac! cuac! (bueno si no andas de ánimo, no alimentas a nadie y ya).




PARQUE SAN BORJA:
En medio del centro se presenta casi como un oasis diría yo, hay gente que va a patinar, harto otaku... pero en general hay bastante calma y lugares donde sentarse. También hay gente paseando sus perritos piola.






PARQUE METROPOLITANO:
Alberga una variedad de lugares agradables para estar un rato en silencio o en compañía de quien queramos.
Puedes caminar, andar en funicular, teleférico, sacar fotografías o sentarte un rato a dibujar, pensar o simplemente respirar.

   


   

Acá van algunos de mis recomendados en este lugar:


PARQUE METROPOLITANO /JARDÍN JAPONÉS:
Un pedacito de oriente en Santiago. Según el día y hora (ojo* va harta gente) pero en general el lugar en sí, es bastante apacible, con una atmósfera distinta y suave. Ideal para ir a respirar en calma.





PARQUE METROPOLITANO / PARQUE MAPULEMU:
Tengo pendiente visitarlo, pero me lo han recomendado mucho como un lugar hermoso y tranquilo.





TEMPLO BAHAI:
Si bien el recorrido para llegar allá es largo, vale la pena ir al menos una vez.  Es un lugar tranquilo con un templo que posee una forma muy particular e interesante.
Te puedes entretener con la vista o los detalles de la construcción.

  





PARQUE DE LA AVIACIÓN:
Generalmente hay harta gente, pero el sonido del agüita aporta bastante a la calma (y a veces les ponen lucecitas de colores, wi!)





PARQUE ARAUCANO (LAS CONDES):
Si estás en Santiago centro queda un poco lejos, pero tiene muchos árboles y sectores hermosos para recorrer / conocer.
Creo que es uno de esos lugares donde se respira calma, dada la amplitud del espacio. Al menos las veces que he ido me he sentido así.  :)




   

Se me quedan lugares en el tintero, pero espero se hayan inspirado con estas propuestas para pasar un rato en calma y respirar.
Por supuesto que si les motiva más quedarse en casa a ver una peli; bienvenido sea. Pero si tienen ganas de caminar un rato y saborear un poco de paz, ya saben donde ir ;)

¡Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario