viernes, 20 de julio de 2018

BLOCKERS (2018)


[Comentario pavre de cine]






  


Un trío de padres intentan detener a sus hijas del cliché gringo de “vamos a perder la virginidad en la fiesta de graduación”.
Sale esta actriz rubia que tiene una voz como de niña mañosa (Leslie Mann) y me tincaba por que la había visto en otras pelis más o menos piolas.
Al principio se veía interesante, por los tipos de perfiles de padres que mostraban; una madre muy apegada a su hija, otro muy rudo en apariencia pero sensible y el último más alocado. Pero  no

profundizan ahí.
Muestran un recorrido a la rápida desde la niñez a la adolescencia de las hijas, para tratar de demostrar que entre ellas hay una especie de amistad “entrañable”. Pero este contexto queda sobrando, porque en la práctica, se ve más como una relación de conocidas que un lazo profundo.
Tenía potencial para ser muy graciosa, pero se quedó enfrascada en la dinámica de “indignación de los papás”.
El contraste de generaciones era un elemento interesante, pero fue vagamente ocupado. Por ejemplo, cuando los papás intentan interpretar el lenguaje de emojis, pero lo dejaron en una escena super corta.
Se podría haber indagado un poco más en la variedad/cantidad de locuras que harían los padres por sus hijos y la diferencia de criterios.
En cambio, muestran uno que otro intento de "protección". Pero si resumimos, son como 3 escenas graciosas de esto en toda la película, alargadas por el contexto:


1. La del chat con emojis.
2. Cuando uno de los papás intenta tomar cerveza por el hoyo.
3. Cuando citan una escena de rápido y furioso.


Tampoco es creíble la reacción exagerada de los papás, si pensamos que la película se desarrolla en el 2018 y les resulta inesperado que haya una planeación para perder la virginidad en la fiesta de graduación.
Venimos viendo ese recurso de "planificación sexual" desde de American Pie o antes. So, please…
Tenía escenas graciosas, pero es lo mismo que ver el tráiler porque no hay más que eso. 
Se hizo un poco tediosa y está llena de clichés.


Nota: Le pongo un 3,0



No hay comentarios:

Publicar un comentario